Una mujer de Kenner, Luisiana, fue arrestada en Florida por maltrato animal agravado tras ahogar a su perro en un baño del Aeropuerto Internacional de Orlando. Las autoridades informaron que el acto fue intencional y resultó en la muerte cruel e innecesaria del schnauzer miniatura blanco, llamado Tywinn, de 9 años. La mujer fue liberada bajo fianza de 5,000 dólares y aún no cuenta con abogado registrado en el caso.
El incidente ocurrió en diciembre, cuando un conserje del aeropuerto encontró al perro dentro de una bolsa de basura en un baño, junto a objetos como un chaleco salvavidas, collar, placa antirrábica, bolsa de viaje y una placa con el nombre del animal y los datos de la dueña. La trabajadora había visto a la mujer en el cubículo poco antes, limpiando agua y comida de perro, pero al regresar tras atender otra emergencia, halló al animal muerto.
Las cámaras de seguridad muestran a la mujer hablando durante 15 minutos con un agente de Latam Airlines tras ser informada de que no podía abordar con el perro por problemas con el papeleo. Luego se la ve entrando con el animal al baño y saliendo sin él minutos después, para posteriormente abordar su vuelo internacional. La investigación confirmó que la mujer decidió acabar con la vida del perro antes de viajar.
Fuente: Diario Libre