No es casual que el debate de esta noche entre Trump y Harris tenga lugar en Filadelfia: ¿a qué hora será?

El esperado debate entre Donald Trump y Kamala Harris se iniciará a las 9 PM de nuestro país y durará 90 minutos, con dos pausas comerciales. Los presentadores David Muir y Linsey Davis ejercerán de moderadores y ellos serán los únicos que podrán hacer preguntas, que no se habrán facilitado con antelación a los candidatos.

Esta noche de martes, Donald Trump y Kamala Harris se verán las caras en Filadelfia, sabiendo claramente que Pensilvania es fundamental para sus posibilidades de ganar la presidencia. El estado más poblado y con mayor poder adquisitivo se ha alineado con el ganador de las dos últimas elecciones, cada vez por apenas unas decenas de miles de votos. Las encuestas de este año sugieren que Pensilvania volverá a estar reñida en noviembre.

Una derrota en el estado dificultará la recuperación de los votos electorales en otras partes para ganar la presidencia. Trump y Harris han sido visitantes frecuentes en los últimos días (Harris planea regresar el viernes) y el expresidente estaba hablando en el condado de Butler, el 14 de julio, cuando fue blanco de un intento de asesinato .

Lo que está en juego puede ser especialmente importante para Harris: ningún demócrata ha ganado la Casa Blanca sin Pensilvania desde 1948.

Los habitantes de Pensilvania rompieron una racha de seis victorias demócratas en el estado cuando ayudaron a impulsar a Trump a la victoria en 2016 y luego respaldaron a su hijo nativo, Joe Biden, en la carrera de 2020 contra Trump.

«Dicen que ‘si ganas en Pensilvania, ganarás todo'», dijo Trump a una multitud en el Mohegan Arena de Wilkes-Barre en agosto.

Los republicanos buscan atenuar la impopularidad de Trump en los suburbios de Pensilvania, cada vez más liberales y en expansión, criticando la gestión de la economía por parte de la administración Biden. Esperan contrarrestar la enorme ventaja de los demócratas en la votación anticipada alentando a su base a votar por correo.

Harris busca reunir a la coalición detrás de la campaña ganadora de Biden, que incluye a estudiantes universitarios, votantes negros y mujeres interesadas en proteger el derecho al aborto.

Los demócratas también dicen que será fundamental que Harris gane por un amplio margen en Filadelfia (la ciudad más grande del estado, donde los residentes negros son el grupo más numeroso por raza) y sus suburbios, al tiempo que reduce los grandes márgenes de Trump entre los votantes blancos en amplias franjas de las zonas rurales y pequeñas ciudades de Pensilvania.

Fuente: AFP

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?