El reconocido actor y director estadounidense Robert Redford murió a los 89 años en su residencia de Utah, según informó The New York Times.
Robert Redford sus películas y legado inolvidable
Emblema de Hollywood y referente cultural, Redford dejó una marca profunda tanto en el cine como en la sociedad. En 1981 obtuvo el Oscar a Mejor Director por Gente corriente y, en 2002, la Academia le otorgó un Oscar honorífico por su trayectoria. También fue nominado en tres ocasiones: en 1974 como mejor actor por El golpe, y en 1995 en las categorías de mejor director y mejor película por Quiz Show.
Más allá de su carrera artística, Redford fue un ferviente defensor del medioambiente e impulsor del cine independiente a través del Festival de Sundance, uno de los más prestigiosos del mundo.
Su filmografía incluye títulos que se convirtieron en clásicos, como Dos hombres y un destino (1969), El golpe (1973), Todos los hombres del presidente (1976) y Memorias de África (1985), que consolidaron su figura como uno de los intérpretes más influyentes del siglo XX.
Según detalla The New York Times, su fallecimiento se conoció a través de un comunicado de la directora ejecutiva de la agencia de relaciones públicas Rogers & Cowan PMK. Berger señaló que murió mientras dormía, aunque no precisó la causa.
Fuente: Río Negro