MSC inaugura oficialmente la terminal de cruceros más grande del mundo en Miami

El 5 de abril de 2025, se inauguró oficialmente la terminal de cruceros más grande del mundo. La nueva instalación es el resultado de una asociación entre MSC Group, el Condado de Miami-Dade y PortMiami.

Después de un período de construcción de tres años, la terminal de cruceros de MSC Miami abarca unas enormes 492,000 pies cuadrados, que equivale a la longitud de 8.5 campos de fútbol americano. Con la capacidad de albergar hasta tres barcos a la vez, esta nueva terminal de cruceros podrá procesar 36,000 pasajeros al día.

La segunda terminal de cruceros más grande del mundo se encuentra en Port Cañaveral y puede procesar 20,822 pasajeros por día, lo que significa que esta nueva terminal podría recibir un 73 % más de huéspedes que la segunda.

La obra de varios millones de dólares requirió una gran inversión por parte de MSC Group, destacando el compromiso a largo plazo de la empresa con los cruceros en los EE. UU. y el Caribe.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la División de Cruceros de MSC Group, comentó sobre la importancia del terminal de cruceros, compartiendo que ahora es un referente para la industria de cruceros.

“Nuestra nueva terminal de cruceros es la más avanzada del mundo, diseñada para ofrecer una experiencia sin interrupciones para nuestros huéspedes antes y después de su crucero,” dijo Vago, añadiendo, “este momento de orgullo refleja nuestro compromiso inquebrantable con Miami y su vibrante comunidad.”

La tecnología avanzada utilizada hace que esta terminal sea más eficiente en energía que otras, utilizando la conectividad de energía en tierra del Condado de Miami-Dade, lo que ayudará a reducir las emisiones locales cuando los barcos estén en el puerto.

Las instalaciones también incluyen sistemas para el reciclaje de agua, la gestión de residuos y el uso de materiales sostenibles.

Además, hay un garaje de estacionamiento de seis niveles con 2,400 espacios para quienes conduzcan; otras opciones para dejar pasajeros incluyen automóvil, autobús, servicio de transporte compartido y taxi.

Este proyecto también ayuda a apoyar los barcos más nuevos y eficientes de MSC Cruceros, como MSC World America, que partirá en su viaje inaugural desde la nueva terminal el 12 de abril de 2025.

Con un sistema de manejo de equipaje desarrollado por Leonardo, los huéspedes y la tripulación pueden estar tranquilos sabiendo que su equipaje será manejado, haciendo que el proceso de check-in sea sin complicaciones.

Además, se ha instalado una nueva tecnología de pod facial biométrico para hacer que el proceso de control y el check-in sean aún más rápidos. Esto también está disponible en las E-gates, lo que significa que los huéspedes comenzarán sus vacaciones de inmediato en lugar de tener que esperar.

Los miembros del MSC Yacht Club tendrán acceso especial a un salón exclusivo, pero las áreas de espera para otros huéspedes prometen ser elegantes y cómodas.

MSC también tiene una nueva sede de cruceros en Miami y ha ampliado sus oficinas en Fort Lauderdale, demostrando aún más el compromiso de la marca con la región.

Cuatro de los barcos de MSC Cruceros navegarán desde esta nueva terminal en 2025, el primero, MSC Seascape .

Cómo MSC Group está ampliando sus ofertas de cruceros
Este año, MSC ha estado ampliando sus ofertas de cruceros más que nunca. Mientras que la Terminal de Cruceros de MSC Miami es ahora la más nueva en abrir, hace solo unos días, su otra nueva terminal se inauguró en Barcelona .

Aunque no es tan masiva como la Terminal de Miami, la de Barcelona será el puerto base para Explora II y también recibirá visitas de MSC World Europa , MSC Seaview , MSC Seaside , MSC Magnifica y MSC Orchestra este año.

Aunque la mayoría de las líneas de cruceros abren terminales con aproximadamente un año de diferencia, MSC tuvo inauguró dos en la misma semana, aunque no se suponía que fuera así.

La terminal de Miami estaba programada para completarse a finales de 2023 o, a más tardar, a principios de 2024, pero hubo retrasos debido a regulaciones y tormentas estacionales.

MSC Seascape intentó salir de la terminal en enero de 2025, pero los retrasos en la construcción obligaron al barco a reubicarse en las instalaciones existentes de PortMiami.

Este cambio causó que la salida del viaje se retrasara seis horas y que el proceso de embarque comenzara una hora después de que el barco originalmente debía zarpar.

Afortunadamente, con la terminal ahora completamente abierta y operativa, retrasos como este no volverán a ocurrir pronto. Con dos nuevas terminales y un nuevo buque insignia, ¡este año será emocionante para MSC Cruceros!

Fuente: NewsBreak

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?