Un empleado de una tienda de Dollar Tree en Miami encontró a una mujer muerta en el congelador. Los informes policiales indican que estuvo allí toda una noche. La víctima fue identificada como Helen Massiell Garay Sánchez, doctora de Nicaragua que se encontraba en Florida para visitar a familiares.
Tras el reporte de un trabajador de la tienda, los agentes se hicieron presentes en el local ubicado en 968 SW 8th St., en La Pequeña Habana. El empleado que reportó la situación informó que encontró a la mujer desnuda cuando se dirigió a ese sector de la sucursal.
De acuerdo a los reportes policiales, Helen Massiell Garay Sánchez, de 32 años, entró a la tienda de Dollar Tree, pero no compró nada. Una vez dentro, caminó hasta el congelador y entró allí en circunstancias que aún se investigan.
Ninguno de los empleados notó la situación, por lo que el local cerró y el hallazgo recién se produjo la mañana siguiente. Las autoridades calificaron el caso como una muerte por motivos no determinados, a la espera del avance de las pericias.
Desde Nicaragua, familiares de la médica lanzaron una recaudación de fondos en GoFundMe. El objetivo es cubrir los gastos para trasladar el cuerpo de Garay a su país natal y que sus seres queridos puedan realizar el funeral.
Según la publicación que acompaña el pedido, donde sus seres queridos recordaron algunos de los méritos de la homenajeada, Garay era anestesióloga especialista en cardiopatías congénitas en Nicaragua.
De acuerdo con Miami Herald, trabajaba en el hospital de niños Manuel de Jesús Rivera, en Managua, la capital del país caribeño. Antes había prestado sus servicios al centro de salud Dr. Mauricio Abdalah, en la ciudad Chinandega.
De acuerdo a la publicación en GoFundMe, la nicaragüense tenía dos hijos que se quedaron en su país mientras su madre viajaba a Estados Unidos. Las publicaciones en las redes sociales de la mujer de 32 años permiten determinar que estaba en Miami, al menos desde el 5 de diciembre.
Fuente: La Nación