Israel reconoció que varios misiles balísticos iraníes impactaron en las bases aéreas de Nevatim y Tel Nof durante un ataque nocturno reciente.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, afirmó que, gracias a las defensas aéreas, no hubo víctimas, y aunque los misiles afectaron áreas civiles y militares, no dañaron a los aviones ni la operatividad de la Fuerza Aérea.
Imágenes satelitales previamente difundidas mostraron daños en la base de Nevatim, incluyendo un gran agujero en un edificio cercano a la pista de aterrizaje.
Esta base alberga aviones avanzados como los cazas furtivos F-35, que forman parte del arsenal más moderno de Israel. A pesar del ataque, las FDI aseguran que ambas bases aéreas siguen operando con normalidad.
Este incidente ocurre en medio de tensiones crecientes entre Israel e Irán, con el expresidente de EE.UU., Donald Trump, sugiriendo recientemente que Israel ataque las instalaciones nucleares iraníes, lo que podría escalar aún más la situación.