La jueza estadounidense, Loretta Preska, exigió a Argentina que ceda a beneficiarios del fallo por la expropiación de la compañía YPF, como parte de pago de la sentencia en la que el país ya fue condenado a pagar US$16.100 millones.
«Sepan todos los argentinos que vamos a apelar este fallo en todas las instancias que corresponda para defender los intereses nacionales», remarcó el presidente Javier Milei en redes sociales, tras enterarse de la resolución.
El fallo responde a una presentación judicial que hicieron los demandantes, los fondos Burford y Eton Capital, para lograr cobrar el monto establecido en la condena.
La resolución se ampara en la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras, sobre la que asegura que “la propiedad de un estado extranjero utilizada para una actividad comercial en los Estados Unidos no será inmune a la ejecución si la propiedad es o fue utilizada para la actividad comercial en la que se basa la reclamación”.
«Haber llegado a esta situación del país, es responsabilidad directa del inútil soviético de Axel Kicillof cuando era Ministro de Economía. Pasaron más de 10 años y seguimos sufriendo las consecuencias del peor gobierno de la historia argentina», remarcó el mandatario.
Fuente: Filo News OK