Al menos un trabajador perdió la vida y 14 resultaron heridos por el incendio que empezó la tarde del sábado en la plataforma marina de extracción de hidrocarburos Akal-B, ubicada en la Sonda de Campeche en aguas del Golfo de México (sureste), informó hoy la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
«Lamentablemente un trabajador fallecido», señala el comunicado, precisando que los heridos son cinco trabajadores de Pemex, tres de la compañía Divaz, y seis de la empresa Coter, a la que pertenecía la víctima mortal.
De los cinco trabajadores de Pemex, dos de ellos se encuentran «con lesiones por quemaduras de primero y segundo grado en condición de salud estable; otros dos con contusiones en condición de salud estable y un trabajador que será movilizado a la Ciudad de México para su tratamiento en condición de salud grave», indica el informe oficial.
En tanto, los tres trabajadores lesionados de la compañía Diavaz fueron valorados en el hospital del Seguro Social y ya fueron dados de alta.
Conforme a los seis trabajadores de la compañía Coter: «un trabajador fue valorado en hospital del Seguro Social y dado de alta; tres trabajadores con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado se encuentran hospitalizados en la misma institución en condición de salud estable; un trabajador hospitalizado en estado de salud grave».
En ese sentido, unidades de rescate de Pemex continúan realizando la inspección y evaluación del área.