El activismo estudiantil en Estados Unidos en protesta contra la guerra israelí en la Franja de Gaza ya se ha saldado con más de 700 arrestos desde mediados de abril, según estimaciones de The New York Times.
Las protestas contra el apoyo y la financiación de Washington al «genocidio” de civiles en el enclave palestino, donde la población vive al borde de la hambruna bajo incesantes bombardeos israelíes sin que se respeten sus derechos, siguen cobrando fuerza en los campus universitarios en todo el país, desde California hasta Georgia y Cambridge.
Se recuerda que, el 18 de abril, la Policía de Nueva York detuvo a 108 manifestantes mientras dispersaba la acampada propalestina en el campus de la Universidad de Columbia en Manhattan, organizada el día anterior.
Las últimas detenciones se efectuaron el sábado en la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, donde arrestaron a 69 personas, que se sumaron a los tres arrestos del viernes, y en la Universidad Northeastern en Boston, donde se produjeron 102 arrestos.
Estas protestas contra el trato inhumano hacia los gazatíes por parte de Israel han sido tachadas de antisemitas. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llegó a comparar la ‘intifada’ estudiantil con lo ocurrido en la Alemania nazi.