Más de 100 delfines encallados: triste récord para la historia de los Estados Unidos

Los rescatistas que ayudaron a liberar a más de cien delfines de la costa de Cape Cod dicen que han confirmado que el varamiento masivo que comenzó el 28 de junio fue el más grande que involucró a delfines en la historia de Estados Unidos.

Hubo dos eventos previos registrados en Hawaii y los Cayos de Florida donde se observaron especies de delfines nadando en aguas poco profundas, pero el evento de Cape Cod marca el mayor número de delfines varados en un solo evento, según el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, que ayudó a liderar el rescate.

Una revisión final de datos e imágenes aéreas esta semana reveló que un total de 146 delfines estuvieron involucrados en el varamiento, según la directora de comunicaciones de IFAW, Stacey Hedman.

El grupo estimó que 102 delfines sobrevivieron al acontecimiento que duró varios días. Hubo 37 muertes naturales y siete delfines tuvieron que ser sacrificados.

Los esfuerzos de respuesta han continuado a menor escala, incluido el rescate, la reubicación y la liberación de nueve de los mismos delfines del Atlántico el 2 de julio.

Ese día, 11 delfines fueron encontrados varados cerca de Powers Landing en Wellfleet, Massachusetts. Dos fueron sacrificados y nueve fueron transportados en un vehículo de rescate de delfines móvil construido a medida, donde veterinarios y biólogos pueden administrarles líquidos y otros tratamientos de camino a un lugar en aguas más profundas, dijo Hedman.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?