Al menos 10 personas resultaron heridas en un tiroteo masivo a metros de un club nocturno en Queens, Nueva York. Sucedió luego del atentado terrorista de Nueva Orleans, que dejó un saldo de 15 muertos, y de la explosión de un auto Tesla en la puerta del hotel Trump, en Las Vegas.
Según detalló The New York Post, la balacera tuvo lugar cerca del club nocturno Amazura, un poco antes de las 23:20. Las víctimas fueron trasladadas rápidamente a hospitales de la zona como el Hospital Judío de Long Island y el Centro Médico Infantil Cohen.
El Departamento de Policía de Nueva York informó que ninguno de los heridos está grave y se espera que todos sobrevivan al episodio. El incidente, por su parte, aún es motivo de investigación. Sin embargo, fuentes familiarizadas con el caso explicaron al medio local AMNY que el tiroteo ocurrió durante una fiesta privada que se estaba llevando a cabo en el club, que sería en honor a un pandillero de la comunidad que fue asesinado en octubre de 2024 y cuyo cumpleaños coincidía con el Año Nuevo.
Según detallaron desde la Policía, unas 80 personas se encontraban esperando para ingresar al establecimiento nocturno durante la noche del miércoles, cuando dos o tres hombres se acercaron a la multitud y comenzaron a disparar indiscriminadamente.
Un factor determinante para la adecuada convivencia y la felicidad del ser humano parece ausentarse de Estados Unidos a pocos días de la asunción de Donald Trump.
Fuente: Diario Perfil