Los precios de las entradas para el Mundial de Fútbol del año próximo oscilarán inicialmente entre 60 dólares para los partidos de la fase de grupos y 6.730 dólares para la final, pero podrían cambiar a medida que el principal evento del fútbol adopte precios dinámicos por primera vez.
Los precios aumentaron desde un rango de $ 25 a $ 475 para el torneo de 1994 en los Estados Unidos y de $ 69 a $ 1,607 para el equivalente en dólares estadounidenses cuando se anunciaron los detalles de las entradas para el torneo de 2022 en Qatar.
“Creo que el mensaje es: ‘Consigue tus entradas con antelación’, sobre todo si sabes dónde estarás, porque vives en esa ciudad o eres aficionado de los tres países anfitriones, y entonces ya sabes cuándo y dónde jugarán”, dijo Heimo Schirgi, director de operaciones de la Copa Mundial. “Así que ese es el mensaje: ‘Consigue tus entradas con antelación’, porque cualquier cosa puede pasar”.
El torneo del próximo año se celebrará del 11 de junio al 19 de julio y se jugará en 11 sedes de Estados Unidos, tres de México y dos de Canadá. El torneo se amplió de 32 naciones a 48 y de 64 partidos a 104.
El sorteo inicial estará limitado a titulares de tarjetas Visa y se extenderá desde las 11:00 a. m. EDT del 10 de septiembre hasta las 11:00 a. m. EDT del 19 de septiembre. Quienes sean seleccionados para comprar entradas serán notificados a partir del 29 de septiembre y se les asignará un horario de compra a partir del 1 de octubre. Si bien las entradas para los 104 partidos ya están a la venta, la asignación de un horario no garantiza que haya entradas disponibles.
La fecha del sorteo de grupos y de dónde jugará cada seleccionado será el 5 de diciembre en Washington.
Fuente: AP