Al menos 6.953.000 personas se verán impedidas de movilizarse por la huelga general convocada por la principal central obrera de Argentina, la Confederación General de Trabajo (CGT), que incluye un paro de todo el transporte, según estimó el Gobierno del país.
«La decisión de la CGT afecta a 6.953.000 aproximadamente», indicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
Las proyecciones del Gobierno que preside Javier Milei anticipan que cuatro millones de personas no podrán viajar en autobuses en la zona metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que abarca la capital y 40 municipios adyacentes en la provincia de Buenos Aires (este).
Un millón y medio de personas no podrá movilizarse en el interior del país y la misma cantidad de habitantes se verán imposibilitados de trasladarse en tren, además de 93.000 pasajeros adicionales que encontrarán cancelados 703 vuelos.
A juicio del portavoz presidencial, el paro general, el segundo convocado por la CGT desde que Milei asumiera la actual gestión en diciembre, «no tiene una razón aparente».