La FAA dice que publicará una lista de los aeropuertos donde reducirá los vuelos durante el cierre del gobierno

La Administración Federal de Aviación anunciará los 40 “mercados de alto volumen” donde reducirá los vuelos en un 10% antes de que los recortes entren en vigor mañana viernes, dijo el administrador de la agencia, Bryan Bedford. La medida tiene como objetivo mantener el espacio aéreo seguro durante el cierre, dijo la agencia.

Los expertos predicen que podrían cancelarse cientos, si no miles, de vuelos. Los recortes podrían representar hasta 1800 vuelos y más de 268 000 asientos combinados, según una estimación de la firma de análisis de aviación Cirium.

“No tengo conocimiento en mis 35 años de historia en el mercado de la aviación de que hayamos tenido una situación en la que estemos tomando este tipo de medidas”, dijo Bedford el miércoles. “Estamos en un territorio nuevo en términos de cierres gubernamentales”.

Qué hacer si enfrenta interrupciones de vuelo durante el cierre del gobierno
La escasez de personal ha causado retrasos en los vuelos en un número creciente de aeropuertos a medida que se acumulan las interrupciones en todo el país. Esto es lo que debe saber sobre sus derechos como pasajero

Mi vuelo fue cancelado. ¿Y ahora qué? Si ya estás en el aeropuerto, es hora de buscar otro vuelo. Las aerolíneas te reservarán en un vuelo posterior sin cargo adicional. Puedes solicitar que te reserven en otra aerolínea, pero las aerolíneas no están obligadas a ponerte en el vuelo de otra compañía. A menudo es cuestión de suerte.

¿Me deben un reembolso? Si tu vuelo es cancelado y ya no quieres hacer el viaje, o has encontrado otra manera de llegar a tu destino, la aerolínea está legalmente obligada a reembolsarte el dinero, incluso si compraste un boleto no reembolsable.

¿Puedo obtener una compensación? Las aerolíneas estadounidenses no están obligadas a pagar una compensación en efectivo adicional ni a cubrir el alojamiento y las comidas de los pasajeros que quedan varados, incluso si la cancelación del vuelo o una demora grave es culpa de la aerolínea.

Los controladores de tráfico aéreo han estado trabajando sin paga desde que comenzó el cierre el 1 de octubre. La mayoría trabaja horas extras obligatorias seis días a la semana, lo que deja poco tiempo para trabajos secundarios que ayuden a cubrir las facturas y otros gastos, a menos que se ausenten del trabajo

La creciente presión sobre el personal está obligando a la agencia a actuar, dijo Bedford el miércoles en una conferencia de prensa.

“No podemos ignorarlo”, dijo, y agregó que incluso si el cierre termina antes del viernes, la FAA no reanudaría automáticamente las operaciones normales hasta que el personal mejore y se estabilice.

Bedford y el secretario de Transporte, Sean Duffy, se negaron durante la conferencia de prensa a nombrar las ciudades y aeropuertos donde reducirán el tráfico aéreo, diciendo que querían reunirse primero con los ejecutivos de las aerolíneas para determinar cómo implementar las reducciones de manera segura

Las principales aerolíneas, los sindicatos de la aviación y la industria turística en general han estado instando al Congreso a poner fin al cierre del gobierno, que el miércoles se convirtió en el más largo de la historia.

El cierre está ejerciendo una presión innecesaria sobre el sistema y “obligando a tomar decisiones operativas difíciles que interrumpen los viajes y dañan la confianza en la experiencia de los viajes aéreos en EE. UU.”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU., Geoff Freeman, en un comunicado.

Duffy advirtió el martes que podría haber caos en los cielos si el cierre se prolonga lo suficiente como para que los controladores de tráfico aéreo no reciban su segundo cheque de pago completo la próxima semana.

Duffy dijo que algunos controladores pueden arreglárselas sin un cheque de pago, pero no con dos o más. Y ha dicho que algunos controladores incluso tienen dificultades para pagar el transporte al trabajo.

Fuente: AP

Comparte esta noticia