La esposa de Donald Trump lo acompañó en la Convención, pero ¿esquivó el beso en la boca?

La exprimera dama y la hija mayor del expresidente, Donald Trump, Melania e Ivanka, estuvieron presentes en la Convención Nacional Republicana, haciendo una rara aparición en apoyo a su tercera candidatura.

Ambas se han mantenido en gran medida al margen de la campaña electoral este año, a diferencia de las campañas de Trump de 2016 y 2020, cuando tuvieron un papel más importante. Ninguna de las dos pronunció discursos.

La presencia de Melania Trump ayuda al Partido Republicano a mostrar una unidad generalizada, tema que surgió de manera destacada después del intento de asesinato contra Trump. Un día después del ataque, Melania emitió una declaración en la que instaba a los estadounidenses a “superar el odio, el veneno y las ideas ingenuas que encienden la violencia”.

Las campañas suelen utilizar a los cónyuges y a las familias para humanizar a un candidato, pero este año Melania quedó en segundo plano y esa tarea recayó en otros oradores, que pintaron un retrato simpático de Trump al compartir anécdotas de cálidas interacciones entre él y sus hijos. La nieta de 17 años de Trump, Kai Trump, lo llamó «simplemente un abuelo normal».

La familia de Trump, menos Melania, entró al estadio después de que Trump firmara los documentos en los que aceptaba formalmente la nominación republicana. Fueron al palco familiar y permanecieron de pie durante el bullicioso discurso del luchador Hulk Hogan.

“En este viaje, me siento profundamente honrado de contar con la compañía de mi increíble esposa, Melania”, dijo Trump entre aplausos. “Y, Melania, muchas gracias”. Dijo que ella “hizo algo realmente hermoso” cuando escribió su declaración pidiendo unidad después del tiroteo.

Melania Trump se unió más tarde a Trump en el escenario, sorprendiéndolo cuando se acercó por detrás de él después de su discurso de 93 minutos y luego le susurró al oído. Muchos observaron, eso sí, que esquivó el beso que el candidato intentó darle en la boca. El resto de la familia Trump se unió y los globos cayeron del techo, una tradición icónica de las convenciones políticas. Algunos de los nietos más pequeños de Trump, con grandes sonrisas en sus rostros, golpearon globos con sus manos y pies.

Foto: MTGreep

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?