La vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata a la Casa Blanca, se prepara para lanzar un contundente mensaje contra Donald Trump en un discurso en la Elipse de Washington, lugar donde el exmandatario pronunció en 2021 el polémico discurso que incitó a sus seguidores a asaltar el Capitolio.
A una semana de las elecciones del 5 de noviembre, Harris buscará contrastar su mensaje de esperanza con lo que califica como un oscuro capítulo de la administración de Trump, destacando el peligro que, según ella, representa para la democracia.
El evento tiene una carga simbólica poderosa, pues Harris hablará desde un lugar emblemático para la democracia estadounidense, con la Casa Blanca de fondo, en un horario estelar de la televisión.
En su discurso, Harris señalará los riesgos de una posible presidencia de Trump, quien se enfrenta a cargos en el tribunal federal del Distrito de Columbia por supuestamente instigar el asalto al Capitolio.
El evento en sí busca enfatizar las diferencias entre ella, quien asegura provenir de la clase media, y Trump, a quien considera un magnate que favorece los intereses de los millonarios.
Este mitin en la capital de Estados Unidos llega en medio de una intensa campaña en la que Harris y Trump están prácticamente empatados en las encuestas nacionales y en los estados clave.
A la par, crecen las críticas hacia Trump, especialmente tras un mitin en Nueva York donde un comediante hizo un comentario racista sobre Puerto Rico.
La contienda entre Harris y Trump se perfila como una de las más ajustadas de la historia reciente, y el tono de esta recta final deja claro que el próximo martes, el país estará ante una de las elecciones más trascendentales en décadas.