Israel ha advertido que no excarcelará a prisioneros palestinos como parte del acuerdo de alto el fuego con Hamás si el grupo no informa los nombres de los tres rehenes que deberían ser liberados este domingo.
Según Hamás, la demora se debe a «razones técnicas» relacionadas con su comunicación interna. El alto el fuego, que comenzará este domingo, contempla un intercambio inicial de 33 rehenes por más de 1,900 prisioneros palestinos.
El Ejército israelí ha completado los preparativos para recibir a los rehenes en tres complejos cerca de la frontera con Gaza, donde recibirán atención médica y psicológica antes de reunirse con sus familias.
Sin embargo, las tropas israelíes continuarán sus operaciones contra infraestructuras de Hamás hasta la entrada en vigor del cese al fuego, tras el cual redistribuirán sus fuerzas en la Franja.
En caso de que el acuerdo falle, Israel ha advertido que sus fuerzas están listas para reanudar los combates inmediatamente. Hasta ahora, los ataques israelíes han dejado más de 120 palestinos muertos en Gaza desde que se anunció el acuerdo de tregua.
ResponderResponder a todosReenviarAgregar reacción |