Israel abate a Ibrahim Aqil, alto mando de Hezbollah

Israel informó este viernes que llevó a cabo una operación militar en Daniyeh, al sur de Beirut, como parte de su ofensiva contra el grupo terrorista Hezbollah. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la muerte de Ibrahim Aqil, uno de los principales miembros del Consejo de Guerra de la organización, respaldada por Irán.

En un comunicado a través de su cuenta en la red social X, las FDI señalaron: “En este momento no hay cambios en las instrucciones del Comando del Frente Interior. Si hay alguna modificación, lo actualizaremos”. Minutos más tarde, se confirmó la muerte de Aqil junto con otros altos mandos del grupo.

El ataque dejó un saldo de al menos ocho muertos y 59 heridos, según el gobierno del Líbano. 

Aqil, considerado uno de los principales miembros de Hezbollah, era un objetivo prioritario para Israel. Estados Unidos había ofrecido 7 millones de dólares por información que condujera a su captura, acusándolo de ser responsable del ataque contra la embajada estadounidense en Beirut en 1983, que cobró la vida de 63 personas.

Aqil se encontraba en el edificio atacado para participar en una reunión con otros líderes de la organización. Este operativo se suma a la escalada de tensiones en la región, mientras Israel intensifica sus acciones contra Hezbollah y otras facciones respaldadas por Irán en el Líbano.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?