Inundaciones catastróficas provocan caos en Kenia 

Al menos 210 personas han muerto en Kenia debido a las inundaciones masivas causadas por las incesantes lluvias torrenciales. 

Según declaró este viernes el presidente William Ruto en un discurso dirigido a la nación, se espera que pronto la situación se agrave, ya que se preparan para afrontar el primer ciclón de su historia.

Las fuertes lluvias que azotaron el país sumieron a la población en el caos. Inundaciones y deslizamientos de tierra han destruido viviendas, infraestructuras vitales y medios de subsistencia.

Unas 178 presas y embalses de 33 distritos en todo su territorio están desbordados y suponen una amenaza para las comunidades linderas, señaló el mandatario. 

Asimismo , advirtió que un potente ciclón llamado Hidaya se aproxima rápidamente a Kenia y a la vecina Tanzania, lo que podría provocar lluvias torrenciales, vientos huracanados y peligrosas olas marinas.

Actualmente, 115 campamentos albergan a más de 27.500 personas que han perdido sus hogares. Se señala que, a partir del 5 de mayo, la catástrofe recrudecerá con renovado vigor. 

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?