Día glorioso para el campeón del mundo Lionel Messi: no solo su equipo, el Inter de Miami, ganó su primera liga MLS sino que también, tras darse a conocer el calendario del próximo Mundial de Fútbol, puede obtener un récord unas horas antes que Cristiano Ronaldo.
Inter Miami le ganó 3-1 al Vancouver Whitecaps en el Chase Stadium y se coronó campeón por primera vez en su historia de la Major League Soccer. Édier Ocampo en contra, y dos argentinos, Rodrigo De Paul y Tadeo Allende, les dieron la victoria a las Garzas, que registraron dos asistencias de Lionel Messi en los tantos que definieron la historia. Ali Ahmed había sellado el empate transitorio para la visita.
Es el cuarto título logrado por la «Pulga» desde que llegó a la franquicia de Florida, luego de levantar la Leagues Cup 2023, la MLS Supporters’ Shield 2024 y el trofeo de la Conferencia Este, aunque este último no se cuenta como oficial.
Además, hoy la FIFA presentó el fixture completo de los partidos del Mundial de Fútbol 2026. La Selección Argentina debutará el martes 16 de junio en la ciudad de Kansas ante Argelia y a las 21 (hora de RD). Luego la Albiceleste viajará a Dallas, donde disputará los últimos dos partidos de la fase de Grupos. Primero, frente a Austria el lunes 22 de junio a las 13 y, finalmente ante Jordania, el sábado 27 de junio a las 22.
El dato curioso es que si Messi y Cristiano Ronaldo juegan su respectivos primeros partidos de este Mundial, el argentino le ganará por un día al portugués en batir un nuevo récord: cada uno habrá llegado a disputar seis mundial. Esto sucederá porque el elenco europeo debutará un día después que Argentina, el 17 de junio. Aún no tiene rival, pero jugará contra República Democrática del Congo, Jamaica o Nueva Caledonia en Houston.