Nuevos videos virales evidencian la magnitud del caos que desató una intensa tormenta durante la noche del lunes, 14 de julio de 2025, en Nueva York. Usuarios en redes difundieron impactantes imágenes de estaciones del metro parcialmente bajo el agua, en las que algunos pasajeros tuvieron que arrodillarse dentro de los vagones para esquivar el creciente nivel de agua.
Esta nota también fue publicada en Pulzo, donde destacan que “impactantes imágenes de la inundación en metro de Nueva York; a pasajeros les tocó arrodillarse”.
El servicio de transporte se vio severamente interrumpido. En líneas como la de 1, 2 y 3, los trenes operaron con “graves retrasos” y en algunos casos se suspendió el servicio en estaciones inundadas . La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) reconoció el impacto de la lluvia, que ocasionó demoras en toda la red subterránea.
Paralelamente, varios barrios neoyorquinos quedaron a oscuras. Más de 8 000 usuarios del estado de Nueva Jersey reportaron cortes de luz, cifra que se redujo a aproximadamente 5 000 en horas de la madrugada, según datos de Power Outage. Como poste en Pulzo, “varios sectores incluso quedaron sin luz por la gravedad de la situación”.
Emergencia decretada en varios condados
El impacto del temporal se extendió más allá de Manhattan. En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia por “inundaciones repentinas” en ciudades como Newark, Elizabeth y East Orange. Vehículos quedaron atrapados en zonas como Watchung y North Plainfield, en el condado de Somerset. Las alertas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) se mantuvieron activas hasta entrada la madrugada.
En el estado de Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul informó que equipos de emergencia realizaron rescates en condados como Westchester y Rockland. En Pensilvania, se rescataron a 16 personas atrapadas en sótanos inundados, según The New York Times.
Fuente: El Comercio