Hamás exige a Israel un alto al fuego permanente para liberar a todos los rehenes 

El movimiento palestino Hamás afirmó que está dispuesto a liberar a todos los rehenes que tiene en su poder si Israel acepta un cese al fuego permanente y retira a todas sus tropas de la Franja de Gaza.

«Hoy hemos informado a los mediadores de nuestra clara posición de que, si la ocupación pone fin a su guerra y agresión contra nuestro pueblo en Gaza, estamos dispuestos a alcanzar un acuerdo completo que incluya un amplio acuerdo de intercambio», dijo Hamás en un comunicado de prensa.

Ayer se reanudaron las negociaciones entre representantes de Israel y de Hamás con mediación de Egipto, Catar y Estados Unidos, sobre los aproximadamente 100 rehenes israelíes que el movimiento de resistencia islámica tiene aún bajo su poder. 

Hamás precisó que comunicó a los mediadores que no participará en más negociaciones indirectas mientras dure la agresión. Asimismo, se recuerda que, ha afirmado en repetidas ocasiones que no aceptará un acuerdo que no garantice tres cosas: un alto al fuego permanente, la retirada completa de las fuerzas israelíes de Gaza y el regreso de las familias desplazadas a sus hogares, que se calculan en más de un millón y medio de personas.En tanto, Israel ha rechazado las anteriores exigencias de Hamás, pues asegura que primero debe acabar con ese movimiento. Además, Tel Aviv sostiene que su ofensiva en Rafah tiene el objetivo de rescatar rehenes y erradicar combatientes de Hamás.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?