Google ha revelado que un grupo de ciberpiratas afiliado a Irán, conocido como APT42, ha estado intentando atacar las campañas presidenciales de Kamala Harris y Donald Trump desde mayo.
Los ataques se han dirigido a cuentas de mensajería de personas cercanas a los candidatos demócrata y republicano, incluidos antiguos y actuales funcionarios del gobierno estadounidense. Aunque Google ha bloqueado numerosos intentos, los ataques continúan.
APT42, asociado a los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, emplea tácticas de phishing haciéndose pasar por periodistas para engañar a sus objetivos y obtener acceso a sus correos.
Además de las campañas de Harris y Trump, los ciberpiratas también han intentado comprometer cuentas de usuarios de alto perfil en Israel y Estados Unidos, especialmente funcionarios gubernamentales y diplomáticos.
La administración de Joe Biden ha advertido a Irán sobre las consecuencias de estos intentos de injerencia en las elecciones presidenciales estadounidenses.
El equipo de campaña de Harris y el de Trump han informado sobre los ataques, atribuyéndolos a fuentes extranjeras. Google sigue monitoreando y bloqueando estos intentos de hackeo para proteger la integridad de las campañas electorales.