Fuertes lluvias y mareas altas provocan inundaciones en un tramo del norte de California

Fuertes lluvias y mareas altas, que se cree serán las más severas en dos décadas, causaron inundaciones en partes del norte de California el sábado, lo que provocó cierres de carreteras y rescates de personas atrapadas en automóviles.

Las carreteras a lo largo de un tramo de 24 kilómetros (15 millas) desde el área de Sausalito hasta San Rafael se inundaron después de que un aguacero coincidiera con » mareas reales » récord , dijo el sargento Michael Dobbins del sheriff del condado de Marin.

Las autoridades fueron llamadas para ayudar cuando los autos quedaron atrapados en agua a una altura de entre 3 y 4 pies (1,1 y 1,2 metros), dijo Dobbins.

“Hay mucha agua en las carreteras”, dijo Dobbins, y agregó que, según se informa, las mareas fueron las más altas en más de dos décadas. “Sumado a las fuertes lluvias, creó la tormenta perfecta para inundar las calles”.

Las autoridades de las comunidades afectadas, ubicadas al norte de San Francisco, pidieron a la gente que se quedara en casa hasta que las aguas retrocedieran. Algunos navegaron en kayak por las calles inundadas, mientras que otros vadearon con el agua por encima de las rodillas.

Llovió mucho el domingo y, según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperaban repetidas rondas de lluvia hasta el lunes.

Fuente: AP

Comparte esta noticia