República Dominicana.- La madrugada del 1 de agosto, un altercado en el centro de bebidas *Drink Los Ángeles*, en el sector Palavé municipio Santo Domingo Oeste, resultó en el asescinato de Argenis Tamarez Cuduco (40) y Alberto del Orbe Sierra (37). A pesar de que el hermano de uno de los acusados, Manuel Corniell, está detenido, familiares de las víctimas denuncian que el principal sospechoso, el teniente de fragata Marcelo Corniell, sigue libre y armado, al igual que otros cinco implicados.
Según las denuncias, Corniell y un grupo de siete personas, entre ellos un alistado de la Policía Nacional y dos mujeres, participaron en el ataque que desarmó y asesinó a las víctimas. Los familiares aseguran que la acción fue premeditada tras un roce entre Tamarez y el teniente de fragata.
Ante lo que consideran una falta de respuesta de las autoridades judiciales, los familiares han solicitado la intervención de la procuradora general Miriam Germán Brito y del presidente Luis Abinader. Además, piden que el comandante de la Armada, Agustín Morillo Rodríguez, tome medidas disciplinarias contra Corniell, mientras claman que la Fiscalía actúe contra los demás implicados.
El caso ha generado indignación por la posible protección de los responsables y la demora en la detención de los sospechosos, quienes, según los denunciantes, representan un riesgo para la comunidad y los familiares de las víctimas.