Un terremoto de magnitud 7.0 en la escala de Richter sacudió el norte de California, Estados Unidos. El epicentro se localizó en la costa del condado de Humboldt, a 99 kilómetros al suroeste de Ferndale y generó momentos de tensión.
El movimiento telúrico, registrado a 19 kilómetros de profundidad, provocó la caída de productos en comercios y obligó a los niños que se encontraban en los establecimientos educativos a buscar refugio debajo de los pupitres. Ante la magnitud del terremoto se provocó un alerta de tsunami, que fue cancelada poco después.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor, primero clasificado como 6,6, fue posteriormente elevado a 7.0. Tras el evento natural, se registraron varias réplicas, incluyendo una de magnitud 5,6 cerca de Cobb.
A pesar de la intensidad del terremoto, no se reportaron víctimas ni daños materiales significativos. La alerta temprana, preparación de la ciudad y rápida respuesta de las autoridades fueron fundamentales para minimizar los riesgos.
Fuente: Canal 12