Empire State y Rockefeller Center se iluminan por las elecciones en EE.UU.

 El Empire State Building y el Rockefeller Center de Nueva York se iluminaron este martes con los colores de la bandera de Estados Unidos en honor a las elecciones presidenciales.

El Empire State, uno de los rascacielos más icónicos de la ciudad, anunció que su iluminación cambiará según los resultados: mostrará luces azules si Kamala Harris gana algún estado clave y rojas si Donald Trump obtiene una victoria.

Cuando uno de los dos candidatos alcance los 270 votos electorales necesarios para ganar, el edificio se mantendrá iluminado en el color de su partido durante el resto de la noche.

Por otro lado, el Rockefeller Center también se unió a la celebración electoral. Bajo el nombre de “Plaza de la Democracia”, sus fachadas lucen los colores de la bandera estadounidense mientras el edificio sirve como centro de transmisión en vivo de los resultados de los comicios, una tradición que atrae a residentes y turistas.

Los resultados de los estados decisivos, conocidos por ser muy reñidos, podrían demorarse, lo que recuerda a las elecciones de 2020, cuando los resultados finales no se conocieron hasta cuatro días después.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?