El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó ayer a Leah Francis Campos como embajadora de ese país en República Dominicana, puesto que está vacante desde 2021.
A través de su red social ‘Truth’, el gobernante resaltó las dotes de Campos, de quien dijo que sirvió a Estados Unidos como asesora principal para el hemisferio occidental en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y oficial de casos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Desde la renuncia de Robin Bernstein en el 2021, luego de que los demócratas ganaran las elecciones, la sede diplomática norteamericana estaba acéfala.
Cuando Trump se juramente el 20 de enero, tendrá que someter al Congreso la aprobación o no de la designación de Campos. La nominada es esposa y madre de cuatro hijos.
Campos, a pesar de nacer en Estados Unidos, tiene ascendencia hispana: su madre es una inmigrante española y su padre es estadounidense de raíces mexicanas. Tras darse a conocer la información, el congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat felicitó a Francis Campos por su nominación como embajadora de Estados Unidos en el país.
«Felicitaciones a Leah Francis Campos por su nominación como próxima embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana», escribió en su cuenta de X.