El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pospuesto un viaje previsto a Alemania y Angola, y en su lugar permanecerá en Washington DC, para seguir de cerca el avance del huracán Milton sobre Florida.
La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró que el cambio era necesario «dada la trayectoria prevista y la fuerza» de la tormenta. No dejó en claro si el viaje se reprogramaría y, de ser así, cuándo.
Biden tenía previsto llegar a Berlín el jueves por la noche para reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente, Frank-Walter Steinmeier, y había programado participar en una cumbre sobre la guerra en Ucrania en la base aérea estadounidense de Ramstein. Además había prometido previamente ir a África durante su mandato, que finaliza en enero.
El huracán Milton se cierne sobre Florida. Aunque el martes se debilitó ligeramente, podría alcanzar con gran poder la región de Tampa Bay, de 3,5 millones de habitantes. Hay serios y fundados temores de que Milton arroje con potencia los restos del reciente paso del huracán Helene, que mató a más de 200 personas cuando azotó el sudeste de EE.UU. hace solo 12 días. Se espera que la tormenta siga siendo fuerte a su paso por Florida, por lo que algunas zonas del litoral oriental quedaron bajo alerta de huracán a primera hora del martes.
Informe: La Nación