Las autoridades de Florida han emitido órdenes de evacuación en múltiples condados costeros, incluyendo Charlotte, Hillsborough, Lee, Pinellas, Pasco y Volusia, entre otros, como preparación para el impacto del huracán Milton.
El Aeropuerto Internacional de Tampa permanecerá cerrado hasta que pueda evaluarse el daño causado por la tormenta. Otras terminales, como el Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater y el Aeropuerto Internacional Sarasota Bradenton, tampoco están operativos.
En el siguiente link puedes seguir en vivo la trayectoria de Milton
En Orlando, acaban de cerrar tanto el Aeropuerto Internacional como el Ejecutivo mientras que la bases de aeropuertos en el sur de Florida, como el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, continúan operando con normalidad, aunque monitorean de cerca el avance del huracán ante cualquier presunto desvío.
La foto del sitio Flightradar permite ver cómo los vuelos esquivan el huracán o solo operan aquellos que no deben pasar por esta masa de aire violento.
Hasta la mañana del miércolels, se registraron más de 1,000 vuelos cancelados en todo Estados Unidos, y se espera que ese número aumente conforme el huracán se acerque. Tampa es el aeropuerto con mayor cantidad de cancelaciones, mientras que Orlando ha sido otro de los más afectados. Se estima que el miércoles habrá más de 1,600 vuelos cancelados en todo el país.
El Departamento de Transporte de Florida ha cerrado varios puentes levadizos y suspendido el cobro de peajes en áreas del centro y oeste de Florida. Las obras de construcción en carreteras interestatales también han sido detenidas para facilitar el flujo de evacuaciones.
Amtrak ha ajustado su servicio ferroviario debido a la tormenta, con modificaciones en su ruta Silver Service y cancelaciones en su servicio Auto Train hasta el jueves. Brightline, el tren de alta velocidad de Florida, suspenderá sus operaciones hasta el jueves entre West Palm Beach y Orlando.
El impacto de Milton, no solo traerá complicaciones en el transporte aéreo y terrestre, sino que podría generar interrupciones significativas en los servicios y la vida diaria de millones de residentes a lo largo de su trayectoria.