El boom de la Inteligencia Artificial podría salvar una planta nuclear en Estados Unidos

El propietario de la planta nuclear de Three Mile Island, Pensilvania, dijo el viernes que planea reiniciar el reactor bajo un acuerdo de 20 años que exige que el gigante tecnológico Microsoft compre la energía para abastecer sus centros de datos con energía libre de carbono.

El anuncio de Constellation Energy llega cinco años después de que su entonces empresa matriz, Exelon, cerrara la planta , alegando que estaba perdiendo dinero y que los legisladores de Pensilvania se habían negado a subvencionarla.

El plan para reiniciar la Unidad 1 de Three Mile Island llega en medio de una especie de renacimiento de la energía nuclear, ya que los responsables políticos recurren cada vez más a ella para rescatar un suministro de energía eléctrica deteriorado, ayudar a evitar los peores efectos del cambio climático y satisfacer la creciente demanda de energía impulsada por los centros de datos.

La planta, situada en una isla en el río Susquehanna, justo en las afueras de Harrisburg, fue el lugar del peor accidente nuclear comercial del país, en 1979. El accidente destruyó un reactor, la Unidad 2 y dejó a la planta con un reactor en funcionamiento, la Unidad 1.

La compra de energía está diseñada para ayudar a Microsoft a cumplir su compromiso de ser “carbono negativo” para 2030.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?