República Dominicana.- El diputado Tony Bengoa, de la provincia de Dajabón, denunció que aún permanecen abiertas las lagunas formadas por excavaciones llenas de agua en una escuela en construcción en el barrio Norte, donde tres niños murieron ahogados en 2015.
Bengoa expresó su preocupación por la falta de medidas de seguridad en el área y calificó de irresponsable al ingeniero a cargo, Yunior Almonte, por no tomar acciones para prevenir más tragedias.
El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó que se rellenen las lagunas, que tienen una profundidad de más de 20 pies, y que se instalen cercas de seguridad alrededor de la construcción para evitar que alguien caiga en el agua y pierda la vida.
Bengoa advirtió que, de no tomarse estas medidas, el ingeniero sería responsable de cualquier incidente futuro en el lugar.
En 2015, tres niños murieron ahogados en una de estas excavaciones. Las víctimas, identificadas como Alex Manuel Rosario, Erick Cordero e Ismauris Rivas, todos entre 12 y 13 años, fallecieron por asfixia por inmersión, lo que despertó la indignación de la comunidad que sigue esperando que se resuelvan las condiciones de seguridad.