El Departamento de Policía de Palm Beach informó sobre el arresto de un hombre de Sunny Isles Beach, quien saltó un muro para ingresar al resort del presidente Donald Trump en Mar-a-Lago. El invasor fue acusado del cargo de invasión de morada, y este jueves compareció en la corte del condado de Palm Beach.
El sujeto que fue identificado por las autoridades como Bijan Arceo, de 32 años, tuvo acceso al complejo por la puerta norte de servicio y, luego, intentó adentrarse más en la propiedad, hasta que los agentes del Servicio Secreto lo descubrieron trepando un muro cerca de una puerta con el letrero: “Prohibido el paso”, informó Local10 News.
Los oficiales del Departamento de Palm Beach fueron alertados del intruso y de inmediato llegaron a la propiedad del presidente Trump para poner bajo custodia a Bijan Arce.
Las autoridades no compartieron cuáles eran los motivos de Arce para ingresar a la residencia del presidente Trump, quien actualmente se encuentra en Washington D.C.
Arce se encuentra detenido en el Centro de Detención Principal de la Oficina del Sheriff de Palm Beach. Durante su audiencia ante el juez, se declaró no culpable del cargo. La jueza Ashley Zuckerman le impuso una fianza de 20,000 dólares.
También le fue prohibido al intruso tener contacto con Donald Trump, tanto en Mar-a-Lago o cualquier otra área restringida, publicó EFE.
NBC South Florida compartió que Bijan Arceo trabajaba como agente inmobiliario en la agencia Brick and Main de Colorado, según el sitio web Zillow. En la descripción de los empleados, Arce se define como “comprensivo, paciente y emprendedor”.
“Soy comprensivo, paciente y un oyente activo. Sobre todo, estoy inspirado, motivado y decidido a ayudar a otros a encontrar la casa de sus sueños, una segunda casa o una propiedad para fines de inversión a largo o corto plazo. En un futuro próximo tengo pensado abrir centros de bienestar con mi prometido”, describió Arce en la página de Zillow.
En diciembre del año pasado, un presunto miembro de la banda criminal venezolana, Tren de Aragua fue arrestado por las autoridades de Florida, luego de estar merodeando cerca de la residencia de Mar-a-Lago.