Con sufrimiento, Argentina eliminó a Ecuador y pasó a semifinales en la Copa América

Probablemente haya sido el peor partido desde aquella derrota en el primer juego de la Copa del Mundo en Catar 2022. Seguramente ha sido una de las peores actuaciones de Messi con la camiseta celeste y blanca. La selección argentina debió haber perdido frente a Ecuador, pero contó con dos factores: el imprevisible se suele llamar “suerte”, la que tuvo, por ejemplo, cuando en el alargue Caicedo cabeceó solo frente al arco y tiró la pelota afuera; el previsible, se denomina “calidad”, la que ostentó (es el mejor verbo) “Dibu” Martínez para convertirse en héroe deportivo y atajar dos penales de la serie de cinco.

Ecuador demostró superioridad en casi todo el partido y ya, en los primeros minutos, exigió al arquero sureño que salvó una pelota de gol con sus pies. Argentina logró contrarrestar el dominio y poner mano a mano a Enzo Fernández que, en tres ocasiones, desperdició su oportunidad. Una de ellas terminó en un córner que ejecutó Messi, peinó MacAllister y definió Lisandro Martínez, en su primer gol jugando para el seleccionado.

El segundo tiempo fue absolutamente todo para Ecuador. Argentina pateó una sola vez al arco y fue un débil remate de derecha, pierna inhábil para el ejecutante, Messi. Borrado el equipo de la cancha, ni siquiera logró una mayor eficacia con los cambios que metió Leonel Scaloni. Incluso el elenco amarillo contó con una gran chance: penal que Valencia estrelló en el palo.

De tanto ir, Ecuador logró el gol con la peinada de Rodríguez ya en el descuento. Y por poco no lo gana. El árbitro uruguayo Matonte, de pésima actuación, al igual que sus pares del VAR, otorgó un escaso descuento. Y llegaron los penales.

Argentina siguió a tono con su mala noche: Messi ejecutó picando la pelota al medio cuando el arquero ya se había arrojado a un costado, pero la pelota pegó en el travesaño. Mena pateó para ganar y apareció el ya consagrado golero atajador de penales, Martínez.

Anotó Julián Álvarez y Minda, otra vez, sí, otra vez, se encontró con el arquero argentino. MacAllister y Yeboah convirtieron en su turno. Montiel y Caicedo, también. Nicolás Otamedi señaló el último para el agónico pase de Argentina a la elite de los mejores cuatro de América.

El 9 de julio, el último campeón enfrentará al ganador del partido que hoy disputarán Venezuela y Canadá. Mañana jugarán Colombia vs Panamá y Uruguay vs Brasil por las otras llaves.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?