China flexibiliza aranceles y exime productos clave de gravámenes estadounidenses

China ha eximido algunas importaciones estadounidenses de sus aranceles del 125 % y está pidiendo a las empresas que identifiquen los bienes críticos que necesitan libres de impuestos, según empresas que han sido notificadas, en la señal más clara hasta ahora de las preocupaciones de Pekín sobre las consecuencias de la guerra comercial.

La medida, que sigue a declaraciones de Washington para desescalar la tensión, indica que las dos mayores economías del mundo estaban preparadas para frenar su conflicto, que había congelado gran parte del comercio entre ellas y aumentado los temores de una recesión global.

Las exenciones de Beijing, que los grupos empresariales esperan que se extiendan a docenas de industrias, hicieron subir ligeramente el dólar estadounidense y levantaron los mercados de valores en Hong Kong y Japón.

«Como medida de quid pro quo, podría proporcionar una forma potencial de reducir las tensiones», dijo Alfredo Montufar-Helu, asesor principal del Centro de China del Conference Board, un grupo de expertos.

Pero advirtió: «Está claro que ni Estados Unidos ni China quieren ser los primeros en intentar llegar a un acuerdo».

China aún no ha comunicado públicamente ninguna exención.

Fuente: Finanzas Digital

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?