Casi 5 años después, fue condenado a muerte el doble feminicida de Florida

Por los asesinatos de dos mujeres en octubre de 2019, un tribunal de Florida, Estados Unidos, condenó a la pena de muerte a Wade Wilson, femicida conocido como «Deadpool Killer», como el personaje de Marvel Comics. Sorprendentemente, la idolatría en torno a su figura creció tanto que miles de personas llegaro a organizar recaudaciones de fondos en su nombre, le enviaron fotos y cartas de simpatía y solicitaron al juez que no le dé la máxima condena.

El 7 de octubre de 2019, Wilson, actualmente de 30 años, asesinó a Kristine Melton. Luego robó su auto y se dirigió a la casa de su exnovia, con quien al parecer tuvo una pelea y al finalizar la discusión volvió a conducir con el auto robado. Durante el trayecto, se encontró con Diane Ruiz, una mujer de 43 años que caminaba por la calle. Wade detuvo el coche y le preguntó si conocía una dirección, invitándola a subir al vehículo, según el caso.

La mujer se mostró reticente, por lo que Wade la atacó, golpeó y estranguló antes de empujarla fuera del vehículo y pasarla por encima con él entre 10 y 20 veces. El cuerpo de Diane fue hallado tres días después en el auto de Melton, abandonado en un campo. Según el fiscal adjunto Andreas Gardiner, el cuerpo de la mujer fue encontrado solo porque los buitres lo sobrevolaban. Su familia tuvo que identificarla por los tatuajes de su espalda debido a su avanzado estado resultante de una agresión brutal, según la fiscalía.

Al día siguiente, Wade Wilson llamó a su padre y confesó los crímenes, diciendo: «Soy un asesino». Su padre, en estado de shock, no dudó en informar a la policía, lo que llevó a la detención de Wilson el 8 de octubre de 2019.

En tribunales, la defensa, obviamente, argumentó trastornos mentales y abuso de sustancias, pero los fiscales rechazaron esta versión, describiendo sus acciones como «sorprendentemente malvadas y viles». La sentencia fue la ejecución del acusado, pese a que los padres de Wilson solicitaron clemencia por carta. Ahora, él deberá elegir entre inyección letal o silla eléctrica, los dos métodos permitidos en Florida.

Wilson recibió casi 4.000 mensajes de apoyo, muchos de ellos de fanáticas atraídas por su llamativo rostro cubierto en tatuajes, quienes le solicitaron al juez que revea la pena de muerte y le salve la vida. Entre esos mensajes se encuentran fotos con contenido sexual que fueron enviadas por mujeres que buscaban captar la atención del “Deadpool Killer”.

Además, cientos de mujeres y otros partidarios inundaron los medios locales pidiéndole al juez Nicholas R. Thomson, del condado de Lee, Florida, que le perdone la vida a Wilson, luego de que un jurado lo encontrara mayoritariamente culpable y lo condenara a pena de muerte.

El caso del «Deadpool Killer» expone un lado oscuro de la sociedad, donde el sensacionalismo alimenta la glorificación de figuras violentas. En un mundo regido por el consumismo, donde los medios y las redes sociales convierten lo aberrante en espectáculo, se revela cómo los medios (capitalismo) puede transformar incluso a los asesinos en productos de consumo.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?