California apuesta 750 millones de dólares anuales para fortalecer a Hollywood

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha presentado una propuesta ambiciosa para revitalizar la industria del cine y la televisión en el estado, con el objetivo de que California recupere su estatus como el corazón de las producciones de entretenimiento. 

Con un aumento en el Programa de Crédito Fiscal para Cine y Televisión de 750 millones de dólares anuales, Newsom busca atraer nuevas producciones y frenar la migración de proyectos a otros estados con incentivos fiscales.

La propuesta, que duplicaría la asignación actual destinada a incentivos, debe ser aprobada por la Legislatura de California y está diseñada para impulsar la economía de Hollywood, que aún lucha por volver a los niveles de producción previos a la pandemia. 

Newsom explicó que, de aprobarse, los fondos adicionales podrían entrar en vigor a mediados de 2025 y estarían disponibles por cinco años, un plazo que espera ofrezca estabilidad y crecimiento para los empleos y las inversiones en el sector.

Desde la creación del programa en 2009, California ha generado más de 26,000 millones de dólares en actividad económica, respaldando a miles de trabajadores en la industria.

Newsom enfatizó la necesidad de actuar ante la competencia de otros estados que ofrecen atractivos beneficios fiscales. “Podemos permitirnos esta inversión y tenemos que hacerla”, afirmó el gobernador, apuntando a un plan que promete asegurar el futuro de Hollywood.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?