Biden reafirma apoyo a Israel en el primer aniversario de los ataques de Hamás

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó su apoyo inquebrantable a Israel en el primer aniversario de los ataques perpetrados por el grupo islamista Hamás en 2023, que dejaron más de 1,200 muertos y 251 secuestrados.

En un comunicado oficial, Biden subrayó el compromiso de su administración con la seguridad del pueblo judío y el derecho de Israel a defenderse de amenazas como Hamás, Hizbulá y otras fuerzas respaldadas por Irán. Recordó, además, el costo humano de estos ataques, incluidas las vidas de 46 estadounidenses.

El ataque inicial de Hamás, que desencadenó una violenta represalia por parte de Israel sobre Gaza, ha dejado un saldo devastador, con más de 42,000 palestinos muertos, en su mayoría civiles.

Biden lamentó las pérdidas y destacó el apoyo continuo de Estados Unidos en la defensa de Israel, incluyendo la colaboración militar reciente para interceptar un ataque iraní con misiles balísticos. Pese a las intervenciones internacionales, la situación ha escalado, y los enfrentamientos con Hizbulá han agravado la tensión en la región.

Biden también expresó su dolor por los inocentes que han sufrido durante el último año, incluidos aquellos que aún permanecen secuestrados. Señaló que la lucha por la paz en Oriente Medio sigue siendo compleja, pero reiteró que Estados Unidos mantendrá su compromiso con la estabilidad de la región y la seguridad de Israel, mientras busca soluciones diplomáticas para poner fin al conflicto.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?