El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, promulgó durante este fin de semana la ley que designa como Sitio Conmemorativo Nacional al Parque Holcombe Rucker, ubicado en el barrio Harlem de Nueva York.
La ley H.R. 6852, propuesta por el congresista dominicano Adriano Espaillat, fue parte de una serie de proyectos firmados por el demócrata y anunciados el sábado en la página web de la Casa Blanca.
«Estoy profundamente agradecido al presidente Biden por haber convertido en ley este proyecto de ley histórico, que consagra a Harlem como la meca de la cultura negra, reconoce el legado de Holcombe Rucker a la historia del baloncesto de Estados Unidos y empodera a los jóvenes y las familias de la ciudad de Nueva York para las generaciones futuras», dijo el representante del distrito 13 de Nueva York al anunciar este domingo la promulgación de su proyecto.
En el comunicado, el mandatario agradeció al congresista Espaillat por su liderazgo en este proyecto.
«Es un honor introducir una legislación federal que reconoce el tremendo impacto de la comunidad de Harlem al designar el parque Holcombe Rucker como un sitio conmemorativo nacional», agregó Espaillat en su comunicado del domingo.
Asimismo, el demócrata agradeció a sus colegas Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand «por sus esfuerzos conjuntos para lograr la aprobación del proyecto de ley en el Senado».
Espaillat extendió su agradecimiento «a las familias Rucker, McCullough y Marius, y a todos los que trabajaron incansablemente para ayudar a que este proyecto de ley llegara a la meta».
Fuente: Diario Libre