Biden asegura que la transición energética es irreversible

El presidente Joe Biden, durante su visita a la selva amazónica en Manaos, Brasil, afirmó que la revolución de la transición energética es irreversible y que dejará a su sucesor, Donald Trump, unas bases sólidas para continuar la agenda verde.

En un discurso en el Museo de la Amazonía, destacó los beneficios económicos de la transición energética y llamó a preservar la selva amazónica, describiéndola como «el pulmón del mundo».

Biden subrayó que los bosques y reservas naturales son el «corazón y alma del planeta» y pidió acciones para preservar estos ecosistemas. Anunció ayudas adicionales para proteger la selva y celebró que EE.UU. ha superado los 11,000 millones anuales en financiamiento climático, un incremento significativo desde 2021.

En esta histórica visita, la primera de un presidente estadounidense en ejercicio a la Amazonía, Biden resaltó la necesidad de integrar desarrollo económico y conservación ambiental.

Desde Manaos, el mandatario partió hacia Río de Janeiro para participar en la cumbre del G20 tras su paso por Lima en el Foro APEC.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?