Avalancha de basura se derrumba en un vertedero: dos muertos y más de 30 desaparecidos

Una avalancha de basura y escombros sepultó o atrapó a trabajadores en edificios bajos en un vertedero en Filipinas, matando a dos personas, hiriendo a una docena y dejando a otras 36 desaparecidas, dijeron las autoridades.

Trece personas fueron rescatadas con vida durante la noche, pero una de ellas falleció. Posteriormente se descubrió un segundo cuerpo.

Los equipos de rescate buscaban a tres docenas de personas que seguían atrapadas tras el derrumbe de una montaña de basura, tierra y escombros en la aldea de Binaliw, en la ciudad de Cebú. Las personas fallecidas y desaparecidas eran trabajadores del vertedero y de la planta de gestión de residuos.

Una de las personas rescatadas, una trabajadora del vertedero, falleció mientras era trasladada a un hospital, según informó a The Associated Press el director regional de la policía, el general de brigada Roderick Maranan. El resto sobrevivió con heridas y fue hospitalizado, añadió Maranan.

El cuerpo de un ingeniero de 25 años, que trabajaba en las instalaciones, fue recuperado el viernes por la tarde, dijo el alcalde de la ciudad de Cebú, Nestor Archival, en un comunicado.

En julio de 2000, un enorme montón de basura en un vertedero de un barrio pobre de los suburbios de Quezón City, en el área metropolitana de Manila, se derrumbó después de días de clima tormentoso y la avalancha también provocó un incendio.

El desastre dejó más de 200 personas muertas y muchas más desaparecidas, dañó decenas de chabolas y provocó la promulgación de una ley que exigía el cierre de vertederos ilegales y una mejor gestión de los residuos por parte de las autoridades.

Fuente: AP

Comparte esta noticia