República Dominicana. – La madrugada de este miércoles, aumentó a seis el número de personas fallecidas como consecuencia de las quemaduras graves provocadas por los fuegos artificiales durante la celebración del carnaval de Salcedo el pasado domingo 10 del mes en curso.
La reciente víctima mortal es César Polonia, de 15 años de edad, quien recibía atenciones médicas en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.
Entre los demás fallecidos figuran; Aquel Diloné, de 11 años de edad; Henry Rosario Ortega, de 53; Andriel Leonardo Abreu, de 5; Yoel Alexander García y Ángel Santos.
Este trágico hecho ocurrió en momento que se llevaba a cabo el cierre del Carnaval Salcedo-2024, cuando desde la Cueva del Grupo de Macaraos Los Toros, varios petardos se incendiaron de manera accidental, lo que provocó que varios de los disfrazados, entre ellos niños y adultos fueran alcanzados por las llamas.
Inmediatamente, todos los afectados, 18 en total, fueron atendidos tanto en el Centro Médico Materno Infantil (Cemmi) como el Doctor Grullón, y de ahí, trasladados a las ciudades de San Francisco de Macorís, Santiago y Santo Domingo, respectivamente.
Por el suceso, la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso presentación periódica en contra de Guillermo García Perdomo, acusado por el
Ministerio Público de vender los fuegos artificiales que causaron el incendio. También dictó arresto domiciliario contra Elvis Miguel Santos de Jesús, acusado de manipular las bengalas.