El principal operador de telecomunicaciones de Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo dijo que los datos de decenas de millones de cuentas fueron descargados ilegalmente, en un caso que ya está bajo investigación de las autoridades.
Los datos de casi todos los clientes del gigante de las telecomunicaciones AT&T fueron descargados a una plataforma de terceros, reconoció la compañía este viernes, a medida que los ciberataques contra empresas, escuelas y sistemas de salud continúan propagándose a nivel mundial.
AT&T reveló que los datos de aproximadamente 109 millones de cuentas de clientes que contenían registros de llamadas y mensajes de texto de 2022 se descargaron ilegalmente. El ataque afectó a los clientes de celulares de AT&T, así como a los de redes virtuales móviles que utilizan su red inalámbrica y hasta a los usuarios de línea fija que interactuaron con esos números celulares.
No es la primera vez que los datos de millones de estadounidenses quedan al descubierto y el acceso ilegal a los datos de usuarios de AT&T es apenas el más reciente de una serie de ataques informáticos a gran escala.
En febrero pasado, un ataque de ransomware a una de las unidades de UnitedHealth Group afectó a aproximadamente un tercio del país y los datos privados de millones de personas pudieron haber quedado expuestos.
Fuente: FP