(Bloomberg) — Amazon.com Inc. planea lanzar una tienda en línea de ropa y artículos para el hogar a bajo precio, la mayor medida de la compañía hasta la fecha para contrarrestar el aumento de empresas emergentes con descuentos como Temu y Shein.
Los planes de la empresa con sede en Seattle, descritos en diapositivas publicadas en sitios web de terceros vendedores chinos, muestran a Amazon enviando productos directamente a los clientes desde China. Amazon, que ha tratado de mantener su posición con promesas de envíos rápidos, animó anteriormente a los comerciantes chinos a utilizar servicios logísticos que concentran la mercancía en almacenes con sede en Estados Unidos.
Esta nueva oferta aparecerá en su propia sección del sitio web de Amazon, dicen las diapositivas. Por ahora, solo está abierta a vendedores invitados.
“Siempre estamos explorando nuevas formas de trabajar con nuestros socios vendedores para deleitar a nuestros clientes con una mayor selección, precios más bajos y una mayor comodidad”, dijo la portavoz de Amazon Maria Boschetti en respuesta a preguntas sobre el programa, que fue reportado anteriormente The Information.
Entre los documentos hay una captura de pantalla de una aparente invitación de Amazon para un evento de lanzamiento el 5 de julio en Yiwu, un famoso centro de fabricación y exportación en la provincia oriental china de Zhejiang.
Amazon y otras empresas minoristas estadounidenses están lidiando con el rápido ascenso de Temu, una unidad de PDD Holdings Inc, y de la minorista de moda en línea Shein, que ha atraído a clientes con grandes descuentos y, en el caso de Temu, con un aluvión de publicidad en televisión y redes sociales.
Este año, Amazon comenzó a recortar las comisiones que cobra a los comerciantes por vender ropa económica, una medida que se considera un intento de competir con los precios a nivel ganga de Shein.