La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) anunció que intensificará los operativos de pruebas de alcoholimetría, reducción de velocidad y fiscalización a los conductores.
El director de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, afirmó que las intervenciones serán reforzadas con nuevos miembros adscritos a la institución que dirige, para contribuir a reducir las colisiones fatales en la época navideña. Indicó que la iniciativa busca continuar contribuyendo a la disminución de accidentes de tránsito, una de las principales causas de muerte en República Dominicana.
Precisó que por instrucciones del presidente Luis Abinader y el director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, el personal bajo su mando tiene la tarea de adoptar las medidas necesarias contra los infractores de la Ley 63-17.
“Tenemos el compromiso de que los conductores creen conciencia sobre el peligro al que se exponen y exponen a los demás al abordar un vehículo bajo los efectos del alcohol”, puntualizó.
Dijo “sabemos que es una medida que puede ser desagradable, pero contribuye a salvar la vida de aquellas personas que se desplazan en estado de embriaguez por las diferentes avenidas”.
En otro orden, la Digesett también inició un operativo de control a los camiones y furgones que se estacionan de manera irregular y sin ningún tipo de señal reflectiva, en la marginal de la avenida Las Américas, en Santo Domingo Este.
El director de la entidad exhortó a los conductores, dueños de camiones y empresas a colaborar con las directrices establecidas en la Ley 63-17 y a utilizar áreas de estacionamiento seguras, para evitar obstrucciones en la vía pública y prevenir accidentes de tránsito.
Fuente: El Nacional