Al menos dos personas murieron y seis más resultaron heridas cuando varios tornados tocaron tierra en Texas y Mississippi, y dañaron viviendas y volcaron vehículos, mientras el sistema de tormentas avanzaba hacia el este a través de Alabama en la madrugada del domingo.
El rastreador de tormentas graves del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos indicó que el sistema se estaba moviendo hacia el este a través de Alabama hacia Georgia. La agencia emitió advertencias de tormenta eléctrica con posibilidad de tornados en el oeste de Georgia y el extremo noroeste de Florida directamente sobre el Golfo de México.
Una persona murió en el área de Liverpool, ubicada al sur de Houston, y cuatro personas sufrieron lesiones que no se consideraron críticas, según Madison Polston de la Oficina del Sheriff del Condado de Brazoria.
Polston dijo que hubo “varios puntos de impacto” en el condado entre Liverpool, Hillcrest Village y Alvin. Las autoridades sabían de alrededor de 10 casas dañadas, pero estaban trabajando para determinar la magnitud de los daños.
En Mississippi, una persona murió en el condado de Adams y dos personas resultaron heridas en el condado de Franklin, según la Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi.
Fuente: AFP