Al menos nueve personas murieron y otras 821 resultaron heridos tras el potente terremoto de magnitud 7,5 que sacudió a la isla de Taiwán este miércoles, informó el servicio de bomberos.
Las autoridades de socorro taiwanesas declararon que 127 personas estaban atrapadas bajos los escombros. La mayoría de las muertes han ocurrido en el condado de Hualien, situado en el este de Taiwán.
Además, según la Agencia de Noticias Central de Taiwán, más de 1.000 personas podrían quedarse varadas en el parque de montaña taiwanés Taroko después del terremoto.
De esta manera, 215 grupos y 680 personas solicitaron el ingreso al parque, mientras el número de turistas y empleados que ya se habían encontrado en el parque es de 654 personas. Los equipos de rescate están tratando de ponerse en contacto con los grupos turísticos para averiguar si han entrado en el parque, dado que el seísmo ocurrió temprano en la mañana.
Este 3 de abril, el centro sismológico de China registró un terremoto de magnitud 7,3 con epicentro frente a las costas de Hualien.
Según las estadísticas, Hualien registra una mayor actividad sísmica que otras zonas de la isla. En febrero de 2018, un terremoto de magnitud 6,5 se cobró 16 vidas y causó 285 heridos.
El Ministerio de Defensa de Taiwán anunció el envío de soldados para ayudar en las operaciones de rescate tras el terremoto de este miércoles, el peor en los últimos 25 años.