Al menos cuatro personas perdieron la vida este viernes tras un tiroteo registrado en un establecimiento comercial en la pequeña ciudad de Anaconda, en el estado de Montana, al noroeste de Estados Unidos.
Las autoridades iniciaron de inmediato un operativo para dar con el responsable, quien se dio a la fuga, según reportes de medios locales.
El incidente ocurrió en un bar del condado Deer Lodge, donde residen menos de 10,000 habitantes, y dejó un saldo fatal de cuatro víctimas, informó la cadena NBC.
El Departamento de Policía de Anaconda identificó al sospechoso que huyó como Michael Paul Brown, al que calificó como peligroso y advirtió a los vecinos que se mantengan alerta.
Las autoridades no han identificado a las víctimas ni mencionaron si hubo heridos.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) confirmó el tiroteo y dijo en un mensaje en X que está colaborando con la investigación.
El gobernador de Montana, Greg Gianforte, dijo en redes sociales que está siguiendo de cerca la situación relacionada con “un tirador activo” .
El Departamento del Alguacil del condado de Granite, vecino de Deer Lodge, explicó en las redes sociales que un equipo táctico policial había registrado una casa en Anaconda pero no había encontrado al tirador, y aconsejó a los residentes que evitaran el área.
Fuente: El Nacional