República Dominicana .- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, anunció que el nuevo acuerdo de cielos abiertos permitirá a las aerolíneas dominicanas volar directamente a todas las ciudades de Estados Unidos, beneficiando a la comunidad dominicana en ese país.
Anteriormente, las aerolíneas dominicanas solo tenían acceso a destinos limitados como Nueva York, Miami y Puerto Rico. Este acuerdo, firmado con el Gobierno de los Estados Unidos, no solo facilitará el intercambio turístico y comercial entre ambos países, sino que también reducirá los costos de los pasajes para los dominicanos.
Porcella subrayó la importancia del acuerdo, destacando que fortalecerá la posición de la República Dominicana como un hub aéreo en el Caribe, atrayendo más aerolíneas internacionales y mejorando la infraestructura aeroportuaria del país.
Agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo, David Collado, por su papel en la consecución del acuerdo, así como al congresista Adriano Espaillat por su apoyo en las negociaciones.
El acuerdo fue firmado por el subsecretario de Estado de los EE.UU., José W. Fernández, y el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, en una ceremonia que contó con la presencia de destacadas autoridades dominicanas y estadounidenses.
El congresista Espaillat calificó el acuerdo como una victoria significativa que fortalecerá la relación entre Estados Unidos y la República Dominicana y proporcionará opciones de viaje más asequibles para las familias y turistas dominicanos y estadounidenses.