Aerolíneas Argentinas cierra casi todas sus oficinas comerciales durante este año y aumenta vuelos a Miami

Como parte de su estrategia de reducción de costos, Aerolíneas Argentinas cerró en abril siete oficinas comerciales en el interior del país, con el objetivo de ahorrar en alquileres o generar ingresos, mientras enfoca sus esfuerzos en la venta online de pasajes.

Según información de la compañía, al 31 de diciembre pasado contaban con 21 sucursales, de las cuales 17 cerrarán al 30 de este mes. En tanto, al 30 de mayo está previsto que dejen de funcionar otras dos. Las únicas que permanecerán abiertas serán las de Córdoba y Mendoza.

“El cambio en los hábitos de consumo hizo que la venta presencial represente hoy apenas el 1% del total de los tickets emitidos, por lo que las sucursales físicas ya no son un rasgo común en la industria. Hoy, el principal canal de venta directa es la web. Por ese motivo, hace más de un año que Aerolíneas decidió reducir esta modalidad de atención fuera de los aeropuertos”, explicaron desde la firma.

A su vez, la empresa anunció que desde julio sumará dos frecuencias semanales, a las 14 que tiene actualmente, en una de las rutas internacionales más elegidas, Buenos Aires-Miami. Y en diciembre, estrenará un nuevo vuelo diario y llegará a 21 frecuencias semanales con tres vuelos por día en temporada alta entre Buenos Aires y Miami

Fuente: La Nación y Aerolíneas Argentinas

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?